Historia de Santa Claus o Papá Noel



Santa Claus es uno de los personajes de los que mas se habla en navidad, en este fin de año 2012 siempre ha sido como antes, desde pequeños nosotros hemos venido escuchando hablar sobre este señor.

Historia de Santa Claus o Papá Noel


 ¿la pregunta es Santa Claus existe o existió?

Deja que te cuenta en poco la verdadera historia de Santa Claus, su nombre real era Nicolás de Bari, eso tambien escuchamos decir Nicolas, porque su nombre asi era, nació en Turquía en una ciudad llamada Patara, pero este pais antes tenia otro nombre: Licia.

Se dice que nació en el año 280 sus padres eran muy acomodados es decir que tenían sus facilidades económicas, la historia de que regala obsequios es que él le regalo 3 calcetines a unas muchachas dentro de ellos tenian monedas de otro, ellas eran muy pobres y que no tenia dinero para casarse, es por eso que se dice que Santa Claus hace regalos, porque este personaje en realidad dio esas monedas de oro.

Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas, Père Noël, Babbo Natale) asi es como se le dice los paises de Europa, pero la historia actual se dice de este personaje vive en el polo sur trabajando todo el año para poder dar todos los obsequios que los niños le piden, si ellos se comportan muy bien el se los entrega este 24-25 de diciembre.

Aunque Santa Claus es una leyenda, los padres de los niños con el fin que sus hijos se comporten bien ellos hacen los regalos y los ponen junto al arbol mientras ellos duermen, cuando despiertan los niños pueden ver sus regalos.



Publicado por: Alex Burgos



No hay comentarios :

Publicar un comentario

hit counter